domingo, 27 de dezembro de 2009

Trabajadoras sexuales ahora son técnicas de belleza


Trabajadoras sexuales de Manizales ahora son técnicas de belleza



Foto: Jhon Jairo Bonilla
En la foto, las mujeres en la graduación en técnica en Belleza.



El programa es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Manizales, con el apoyo de la Academia Silueta. La capacitación, en su primera etapa, duró cuatro meses.



Claudia, una joven, de 17 años, que vive en Manizales, está feliz porque ahora sí podrá contarles a sus hijos en qué trabaja. Desde los nueve años se dedicaba a la prostitución, pero hace cuatro meses, cuando empezó a estudiar para técnica en belleza, tiene otra alternativa de trabajo.


La joven y las otras 24 estudiantes celebraron con un brindis que, más por su grado, fue por la vida. Entre risas y llanto, Claudia dijo que este es un gran logro. "Esta tranquilidad que tengo ahora no la cambio por nada", dijo la joven, quien no dudó para aceptar la oferta que le hicieron para capacitarse.



Julián Andrés Vasco, secretario de Gobierno, afirmó que con este programa, al que le sigue el ciclo tecnológico, las graduandas empezarán a transformar sus vidas y las de los suyos. "Los problemas sociales no se solucionan con represión, sino con el apoyo del Gobierno y del sector privado", dijo el funcionario.


Las mujeres terminarán el ciclo profesional el año entrante y su principal objetivo es que las trabajadoras sexuales tengan una alternativa segura, lejos de la droga y los peligros nocturnos.


"Es un orgullo capacitar a estas mujeres que demostraron todo su empeño y compromiso para aprender. Nos dieron una gran lección de vida", comentó Alba Nory Ramírez, directora de la Academia Silueta.


LINA MARÍA LÓPEZ PARA EL TIEMPO MANIZALES

Fonte: Jornal colombiano El Tiempo

http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/trabajadoras-sexuales-de-manizales-ahora-son-tecnicas-de-belleza_6843769-1?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Nenhum comentário: