domingo, 27 de dezembro de 2009

Karla Micheel y Emilio Ginés - Ativistas pelo fim do feminicídio no México entre as 100 personalidades de 2009 pelo jornal El País

Solos ante el peligro
Estos dos abogados han logrado una sentencia histórica de la Corte Interamericana en su heroica lucha contra los feminicidios en México.

Por Lydia Cacho

Karla Micheel es una joven abogada mexicana que no se detiene ni ante el peligro ni ante el miedo. Es el rostro y el corazón de una nueva generación de abogadas y juristas mexicanos que han elegido una tarea monumental: defender los derechos humanos para reconstruir un sistema de justicia penal fallido, misógino y ensombrecido por esta corrupción que prohíja impunidad a diario.

“No soy sólo yo”, dice sobre su defensa de las víctimas de los feminicidios de Chihuahua, primero ante los machistas jueces mexicanos y ahora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Somos la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, pero sobre todo son las madres que perdieron a sus hijas en manos de los feminicidas quienes nos guían; nosotras somos herramientas”. Karla nació para cambiar el mundo. A su lado, Emilio Ginés (en la foto), jurista español que ya pertenece a esta banda que parece sacada de una peli de los ocho magníficos. Él ha dicho sobre el juicio que han llevado ante la CIDH: “No sólo se va a juzgar el caso de las tres mujeres, sino el de todos los asesinatos que cometen en esta ciudad mexicana desde 1993, y también el de todas las mujeres que sufren este tipo de violencia en América Latina”. Unidos son un ejemplo de lo que significa globalizar la esperanza y la justicia. Son el poder de una y de todos juntos.
Lydia Cacho es periodista mexicana y escritora que ha denunciado la pederastia existente en su país. Fotografía de Jesús Uriarte
Fonte: Jornal espanhol El País

Nenhum comentário: