sábado, 25 de junho de 2011

Bibiana Aído, nombrada consejera de Bachelet en ONU Mujeres

Desde el pasado 10 de octubre era la secretaria de Estado de Igualdad

EL PAÍS / AGENCIAS 25/06/2011


La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, según ha informado Naciones Unidas en su página web. Esta agencia ha anunciado varios nombramientos de personas que asesorarán a la expresidenta chilena, Michele Bachelet, y que trabajarán codo con codo con ella. Aído entrará en la División de Gestión y Administración como consejera especial, mientras la burundesa Giovanie Biha ha sido nombrada directora.

egún ONU Mujeres, Aído tiene "una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España de la que fue ministra de Igualdad. Ha trabajado extensamente para la transversalización de la igualdad en la política española, así como en la igualdad de género y la perspectiva de género en diversos foros internacionales, tales como la UE para la promoción de la estrategia europea y el Observatorio Europeo contra la Violencia de Género", añade la reseña de ONU Mujeres.
"Me hace especial ilusión poder trabajar directamente con una mujer que admiro profundamente, como es Bachelet", ha señalado en declaraciones a Efe Aído, quien ha asegurado que la igualdades "una de las causas por las que de verdad merece la pena luchar y, como siempre, me dejaré la piel porque no sé trabajar de otra manera".
Aído participará en NuevaYork, el próximo lunes, en una junta ejecutiva ordinaria de ONU Mujeres, en la que se va a aprobar el plan estratégico. Su nombramiento oficial se podría hacer efectivo en las próximas semanas, han detallado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que deberá sustituirla.
ONU Mujeres es la agencia de la ONU que trabaja en pro de la igualdad de género. Su objetivo ser el principal defensor de las mujeres y de las niñas, y se ha establecido para acelerar el progreso en el logro de sus necesidades en todo el mundo.
Bibiana Aído fue nombrada ministra de Igualdad al inicio de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, en 2008, y desempeñó este cargo hasta el pasado 10 de octubre, momento desde el que ejerce como secretaria de Estado de Igualdad.
Fonte: El País

Nenhum comentário: